Ocurrió esta mañana durante la ceremonia central por el 199° aniversario de Bella Vista. Ricardo Colombi, actual senador provincial y tres veces exgobernador de la provincia, ni siquiera fue nombrado entre las autoridades presentes. El jefe comunal de Ituzaingó y hermano del actual mandatario provincial, ocupa la centralidad de los actos oficiales en diferentes municipios. Todo es parte de la interna dentro del partido gobernante camino a las elecciones generales de 2025.
Con el gobernador de la provincia en el extranjero desde la semana pasada el vicegobernador a cargo del Ejecutivo correntino encabezó este lunes 03/06 por la mañana los actos centrales por el 199° aniversario de la fundación de Bella Vista.
Como parte de ese acto protocolar en la primera fila de invitados estuvieron presentes jefes comunales, funcionarios provinciales, legisladores provinciales y nacionales, pero quien no pudo acceder a esas ubicaciones fue el ex tres veces gobernador Ricardo Colombi quien además es actual senador provincial de la UCR.
Llamativo y lo que más se notó según el relato de varias personas en la ceremonia central es que la intendenta local y radical ni siquiera nombró al exmandatario, sí a las autoridades presentes. Incluso al jefe comunal e Ituzaingó quien ocupa la centralidad en este tipo de eventos oficiales.
Incluso, entrega presentes a sus pares y recorre desde la semana pasada diferentes comunas de la provincia. Participa en actos oficiales y partidarios de la UCR en el interior de la provincia. ¿Empezó el operativo instalación de nombre e imagen? Es la pregunta retórica que se hacen los demás intendentes y dirigentes de la provincia sobre el hermano del actual gobernador.
El alcalde de Ituzaingó, se supo la semana pasada, recibió en 2023 de manos de su hermano el gobernador de la provincia más de $240 mil millones en obra pública. Se sabe que quiere ser candidato a gobernador en 2025 con el sello de la UCR y cumplir un sueño: traspaso de mando entre hermanos en diciembre el 10 de diciembre del año que viene. ¿Qué dirá el presidente Javier Milei de ese ejercicio de casta en Corrientes?
En el acto de este lunes por la mañana en Bella Vista el actual senador provincial de la UCR y presidente del comité provincial, quedó marginado de la primera fila de la ceremonia y se lo vio conversando con algunas pocas personas. (ver secuencia de fotos)
“Es impresionante. Se nota el control que hay porque nadie se le acerca. Deben tener miedo que le cuenten a -Gustavo- Valdés que hablan con él”, reveló un presente en el lugar.
Colombi espera por estos días un dictamen de la cámara electoral federal para que resuelva la validez o no de lo hecho en la última convención radical del pasado 29 de abril.
En ese mitin partidario donde solamente estuvieron los simpatizantes del actual mandatario provincial, se decidió fijar elecciones internas para el 27 de octubre.
De fondo está quien se queda con el sello de la UCR. El actual o el ex tres veces gobernador de la provincia. También se rumorea desde hace tiempo que el mercedeño trabaja en una alianza electoral de peronistas y radicales para el año que viene. Una remake del viejo Frente de Todos que lo llevó a la gobernación en 2001. A veces, todo vuelve.