Anoche en un acto partidario el mandatario provincial hizo pública esa movida durante su discurso: “Hay correligionarios que hoy juntan firmas para que no haya internas”, dijo. Los comicios radicales están previstos para el 27 de octubre venidero pero hay una presentación judicial que objeta ese llamado electoral.
Anoche el radicalismo correntino hizo un acto partidario en un sector del Club San Martín, se trata del sector que responde al gobernador de la provincia, donde se buscó mostrar una UCR sólida camino a las internas que buscan poner como presidente al actual mandatario provincial.
En ese marco cuando el gobernador hizo uso de la palabra reveló una movida que hasta ahora se desconocía, pero sí se sabía puertas adentro del partido gobernante. “Sé que hay correligionarios que hoy juntan firmas para que no haya internas, a quienes les digo que no tengan miedo y se presenten, porque la UCR es un partido democrático”, reveló.
Luego pidió: “Necesitamos diálogo en nuestro partido, que en cada una de las secciones de la Capital se pongan de acuerdo para que este proceso culmine en un acierto”.
Las elecciones internas del radicalismo correntino están previstas para el 27 de octubre venidero, así fueron fijadas durante la última convención partidaria del pasado 19 de abril. Pero ese acto está en revisión judicial (federal electoral) ya que un sector del radicalismo expuso que la misma fue hecha en medio de irregularidades. Aún resta la definición judicial -en instancia de cámara federal- para que se avance o no en las elecciones internas de la UCR local.