Lo aseguró este lunes por la mañana en una rueda de prensa tras anunciar el inicio de la campaña de vacunación contra el dengue. “Vamos a acompañar todo lo que haga falta el cambio en el país” dijo. A pesar de esto Corrientes es una de las provincias a las que el Jefe de Estado nacional cortó el envío de fondos para las jubilaciones y pensiones, desde enero hasta ahora suma $144 millones.
El gobernador de la provincia anticipó este lunes que acompañará, con los legisladores nacionales de la UCR, los dos emprendimientos políticos que desea concretar el Presidente Javier Milei. El Pacto de Mayo, un acuerdo entre Nación y las provincias que se pretende rubricar el próximo 25 de mayo y la llamada Ley Bases cuyo principal objetivo es desregular toda la economía del país.
“Vamos a acompañar todo lo que haga falta el cambio en el país” dijo el mandatario provincial a pesar de que Corrientes es una de las provincias a las que el Presidente dejó de enviar recursos para las cajas de jubilación y pensión. Desde enero de este año hasta abril esa suma de fondos ya acumular $144 millones.
Durante la semana pasada el interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) se reunió con funcionarios nacionales de ANSES y le confirmaron que los recursos no serán enviados a Corrientes por un decreto firmado por el Presidente.