En medio del malhumor social hacia la empresa provincial de energía, el mandatario provincial la defendió ayer durante la inauguración de una estación transformadora en Mocoretá. Las facturaciones de fin de año llegaron a los usuarios con subas de 100% y se esperan más incrementos para enero de 2025.
Este último miércoles 11 de diciembre en un sector del parque industrial de Mocoretá, al sur de la provincia y límite con Entre Ríos, el gobernador de Corrientes defendió la gestión energética local. “Podemos discutir muchas cosas, lo que no podemos discutir son las obras”, dijo el mandatario al inaugurar una estación transformadora y comentó que se habla de “conseguir recursos para generar inversiones que lleven al desarrollo, que es fácil decirlo, pero cuando uno va a concretar esa obra tiene que tener varias cosas: primero un Estado ordenado, con una dirección general de Energía ordenada, como la nuestra”.
“Acá tenemos una inversión que nos costó, en valores reales, 10 mil millones de pesos, si nosotros volcamos esto en cosas electoralistas tendríamos resultados cortos”, remarcó el gobernador y agregó que “estas inversiones son las que nos permiten crecer, desarrollarnos. Son obras que trazarán el futuro de muchas localidades que tienen este tipo de obras a través de la DPEC”.
Mañana -viernes 13/12- en la localidad de Alvear la DPEC realizará una nueva audiencia pública para explicar por qué volverá a incrementarse la facturación el consumo energético desde enero de 2025.