El funcionario provincial informó esta mañana que serán cambiadas las autoridades del centro asistencial en la comuna. Y recriminó a la ciudadanía por no tomar recaudos para evitar la picadura del mosquito. De la vacuna gratuita para la población no habló.
La muerte de una joven de 18 años en la comuna de Virasoro el pasado domingo 10 de marzo, conmocionó a la localidad y tuvo un gran impacto en un canal de televisión de Buenos Aires. Por eso el ministro de Salud Pública de la provincia salió a anunciar el cambio de director del centro asistencial.
Familiares, vecinos y amigos de la joven, se concentraron frente al hospital que depende de la provincia para reclamar que la chica no tuvo buena e inmediata atención debido a la falta de insumos y de profesionales. “El estado está activo en manera vigorosa, pero sin el acompañamiento de la población vamos a perder la batalla”, dijo el ministro de Salud Pública esta mañana y responsabilizó a la comunidad de no evitar la picadura del mosquito transmisor.
De la vacuna gratuita para la población como lleva adelante hace más de un mes la vecina provincia de Misiones, el funcionario no habló. “Recién estuvimos evaluando los casos de la chica joven y del niño de la semana pasada. Uno de los casos llegó tarde y cuando va a la consulta en Virasoro automáticamente lo traen a capital. Si por ejemplo no es una faringitis la causa de fiebre, hay que consultar. Hay un cambio de autoridades en el Hospital de Virasoro”, confirmó el ministro de Salud Pública de la provincia esta mañana a una radio de la ciudad de Corrientes.