Una chica de 18 años murió durante el pasado fin de semana y los vecinos, amigos y familiares salieron a protestar frente al hospital local de la comuna. Pidieron al Gobierno provincial que equipe el centro asistencial y envíe más médicos. Días atrás autoridades de otro hospital provincial, en Santo Tomé, también advirtieron por colapsos ante consultas por síntomas compatibles con dengue. Autoridades de la cartera sanitaria afirman que está todo bajo control y que la comunidad debe hacerse atender en los centros médicos municipales.
Una chica de 18 años murió el pasado domingo a raíz de dengue en la localidad de Virasoro al noroeste de la capital provincial, vecinos, amigos y familiares de la joven, marcharon y reclamaron frente al hospital local porque sospechan que el deceso se produjo por falta de atención adecuada debido a falta de insumos y profesionales.
El caso tuvo impacto en el canal porteño crónica que este último domingo transmitió la protesta en vivo desde la comuna correntina. Ante eso, el ministerio de Salud Pública emitió un breve comunicado para decir básicamente que está todo bajo control y recordó que el ministro de Salud Público estuvo en la localidad el pasado viernes 8 de marzo.
“Ante trascendidos en medios nacionales, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa a la comunidad que se hizo presente en la localidad de Gobernador Virasoro días atrás para coordinar y fortalecer junto al personal y directivos, el funcionamiento de todos los servicios del hospital de la localidad”, se excusó la cartera.
Agregó además: “Hay que destacar que las primeras atenciones ante síntomas se llevan a cabo en las salas de atención primaria dependientes de la Municipalidad de Virasoro”.
Hace días las autoridades del hospital de cabecera de Santo Tomé también advirtieron por el colapso de ese centro asistencial ante las consultas y aluvión de pacientes con síntomas compatibles a dengue. Sumaron al drama la falta de ambulancias para trasladados desde la costa del Río Uruguay a la capital provincial, unos 400 kilómetros de distancia.