Este último altercado tiene como base que algunos miembros de la minoría musulmana plantean ser tratados injustamente por el gobierno del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP).
La violencia entre hindúes y musulmanes se acrecentó en el estado de Haryana, en el norte de India, una semana después de que estallaran los enfrentamientos entre comunidades religiosas.
Los altercados se extendieron desde el comienzo de este domingo y continuaron hasta la madrugada del lunes cuando varias personas prendieron fuego a una tumba musulmana, según funcionarios policiales.
Asimismo, precisaron que nadie resultó herido. "Ha habido tres incidentes de vandalismo en tiendas en el distrito. Seis personas han sido arrestadas", informó Mayank Mishra, superintendente adjunto de policía en el distrito de Panipat, cercano a donde se gestaron los hechos.
An helpless muslim man from Nuh, Haryana watching his home's demolition by government. pic.twitter.com/yUcLXKsjDH
— Gabbar (@Gabbar0099) August 7, 2023
Al menos siete personas han muerto desde el inicio de los enfrentamientos la tarde del lunes anterior durante la procesión religiosa de un grupo nacionalista hindú.
Las tensiones se expandieron después a Gurugram, a unos 30 kilómetros de Nueva Delhi, donde turbas de gente prendieron fuego a una mezquita y mataron a un clérigo musulmán el lunes por la noche.
Los enfrentamientos entre los miembros de las comunidades hindú y musulmana de India ha estallado periódicamente en violencia mortal durante generaciones.
Este último altercado tiene como base que algunos miembros de la minoría musulmana plantean ser tratados injustamente por el gobierno del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), dirigido por el primer ministro Narendra Modi. TeleSurTv.