Es durante lo que va de este año y se profundizó cuando la tarifa trepó hasta $990, la más cara del país. La tendencia de baja en la demanda del transporte público se da en todas las provincias.
La ciudad de Corrientes experimenta una fuerte baja en el uso del colectivo urbano, un 40% desde iniciado 2024, una tendencia que empezó a marcarse desde noviembre de 2023 pero se agudizó en estos últimos meses con la suba del 500% en la tarifa.
En Corrientes desde los primeros días e mayo pasado la tarifa plana tiene un costo de $990 y convirtió a la capital provincial en poseer el costo de boleto de colectivo urbano más caro del país.
Eso más el recorte de subsidios nacionales a las empresas concesionarias del servicio, generó que las firmas empiecen a recortar el servicio y también a suspender trabajadores.
En la capital provincial también el municipio como el gobierno de la provincia declaró la emergencia en el servicio de transporte y eso posibilitó a las empresas: sacar unidades de circulación, modificar frecuencias y solamente cumplir con el 75% del servicio. Que en lo fáctico se cumple menos de ese porcentaje.